lunes, 6 de febrero de 2012

Merchandising con Logos







"Ya hay Logo para Madrid 2020"


Un diseño inspirado en la Puerta de Alcalá será el logo de Madrid 2020. 
El logo creado por el estudiante aragonés de diseño gráfico Luis Peiret, ganó el concurso convocado por Madrid 2020. Luis dijo que, aunque le gusta más su propio diseño original que el resultado presentado, ya sabía que sería alterado porque las bases del concurso pedían "ideas, no logotipos".

Peiret, comentó sobre el cambio. “La agencia publicitaria Tapsa, que se ha encargado del diseño ha cambiado los colores, la tipografía, la forma y el mensaje de m-20, porque ha recortado las letras". “Yo no sabía nada de los cambios. Me llamaron hace dos o tres semanas para decirme que era finalista y hasta hoy no he vuelto a saber nada”. “Ha sido tanta sorpresa para mí como para los demás”. “Lógicamente me gusta más el mío, porque es mi trabajo, pero el que han presentado está chulo también”. Al fin y al cabo lo ha trabajado un buen estudio, y yo soy solo un estudiante”. El premio para el ganador de concurso es una beca para cursar estudios en el centro o escuela que elija, siempre que el curso escogido contribuya a completar su formación y por un valor máximo de 6.000 euros.

El logotipo se ha convertido en ''trending topic'' en Twitter gracias a la multitud de comentarios que ha provocado. Como por ejemplo, lo que han definido como "un logotipo que representa a la madrileña Puerta de Alcalá, con un trazo dinámico que simboliza la pasión por el deporte de los madrileños y los españoles, y en la que sus cinco ''puertas'' se mudan en los cinco aros olímpicos", muchos han visto otros diseños. El más comentado, las "cinco chanclas de colores". Otros como "un local de alquiler de tablas de surf". "Descubro que por fin el surf será deporte olímpico", "La buena noticia es que Madrid ya tiene logotipo para el Orgullo Gay del 2020 o 20020", etc.